22 C
Caracas
lunes, 10 agosto, 2020

Canciller de Colombia contradice a Maduro sobre entrega de documentos

-

holguin-efe-300x171
Estuvo presente en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores | Foto: EFE

María Ángela Holguín, canciller de Colombia, contradijo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al asegurar que su Gobierno le entregó la semana pasada un documento con seis puntos para reabrir los principales pasos fronterizos entre ambos países.

Según Maduro, ese documento fue presentado por su país en la reunión que Holguín mantuvo el pasado 26 de agosto en Cartagena con su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez, para intentar superar la crisis.
«No entregaron ni un solo documento por escrito, ninguno. No se entregó nada», aseguró Holguín en una conferencia de prensa en el Palacio de San Carlos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.
Holguín reveló además que el Gobierno venezolano «había cancelado o aplazado 15 reuniones» para tratar este tema desde que en agosto de 2014 los presidentes de ambos países se reunieron también en Cartagena.
«Nosotros hemos estado permanentemente pendientes de las reuniones, nuestras Fuerzas Militares han estado pendientes y el Gobierno venezolano las ha aplazado», dijo Holguín, quien agregó que «es imposible» tener éxito en la lucha contra el contrabando si no se celebran las reuniones bilaterales pactadas.

¿Qué tan útil fue esta publicación?