21.7 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024

Canciller de Colombia confirma reunión de Petro con Manuel Rosales

Tras ser cuestionado por la prensa al referirse a Manuel Rosales como el “principal candidato registrado de la oposición”, el canciller colombiano aclaró que no desconocen al sector opositor de Maria Corina Machado

-

Caracas.- El canciller de Colombia, Luis Murillo, confirmó que el presidente Gustavo Petro se reunió con el opositor y candidato presidencial Manuel Rosales durante su paso por Venezuela.

Tenemos comunicación permanente con la oposición (…), escuchamos los planteamientos que nos hace y los trasmitimos respetando las decisiones soberanas”, dijo Murillo a los medios de comunicación este 11 de abril.

Tras ser cuestionado por la prensa al referirse a Manuel Rosales como el “principal candidato registrado de la oposición”, el canciller colombiano aclaró que no desconocen al sector opositor de María Corina Machado y que ha conversado de manera confidencial con ella.

Colombia tiene que mantener una posición muy prudente, buscar canales diplomáticos y es lo que está haciendo el Gobierno (…) Seguiremos haciendo esfuerzos extraordinarios para que Venezuela pueda seguir avanzando en una senda democrática”, sentenció.

Petro se reúne con un sector de la oposición: María Corina Machado no estuvo

Y es que ayer, 10 de abril, el presidente Petro informó a través de sus redes sociales que se reuniría con un sector de la oposición, esto luego de un encuentro con Nicolás Maduro.

Hasta ahora son muy pocos son los detalles que se conocen sobre la reunión entre Petro y representantes políticos de un sector de la oposición venezolana. El mandatario colombiano solo se limitó a decir que hizo una propuesta sin ahondar en el tema.

“He hablado con el presidente Maduro, una propuesta que le he hecho, y con sectores de la oposición, quizá los más importantes en este momento, para lograr que este país pueda tener paz política”, dijo al concluir su visita de dos días a Caracas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a