Canciller de Chile: “Venezuela es el gran problema que desangra a Latinoamérica”

El nuevo titular de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Ribera, se refirió a la situación de Venezuela, aunque aseguró que no se trata del único tema de su cartera

726
El ministro Teodoro Ribera se refirió al informe conocido hoy y que será presentado mañana en Ginebra. Foto: Archivo referencial

El canciller de Chile, Teodoro Ribera, abordó la crisis política y humanitaria que afecta a Venezuela y dijo que si bien no es el único tema de su cartera, sí se trata del “gran problema que desangra a Latianomérica”.

En conversación con la radio chilena Cooperativa, el recién nombrado Ministro de Relaciones Exteriores señaló que Chile tiene que ser un actor orientado a restablecer los derechos humanos y, principalmente, a visualizar para Venezuela ”un gobierno democrático que se someta a las normas del estado de derecho”. 

Por otra parte, el secretario de Estado —que fue nombrado en reemplazo de Roberto Ampuero— dijo que una vez que asuma en la cartera buscará potenciar la imagen internacional de Chile, porque eso ”abre puertas, invitaciones y la integración a otros organismos”.

LEE TAMBIÉN: 

CANCILLER DE CHILE: ”EN VENEZUELA LA SOLUCIÓN DEBE SER POLÍTICA, CONSTITUCIONAL Y PACÍFICA”

“Los países vecinos son con quienes compartimos no solo una frontera, sino que queremos compartir un futuro común”, agregó en sus puntos de agenda.

Ribera indicó que se reunirá con su antecesor y con la subsecretaria Carolina Valdivia para interiorizarse sobre la agenda del Ministerio. Luego de eso dará a conocer ideas “más precisas” sobre las prioridades que tendrá su gestión.

DÉJANOS TU COMENTARIO