Bogotá.- El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, viajó este jueves a Europa para tratar en varios países temas como la crisis venezolana y «el desafío de la migración«, así como asuntos de «naturaleza comercial, política y económica».
Trujillo aseguró en un video difundido en sus redes sociales que se reunirá con su homólogo español, Josep Borrell, y también viajará a Finlandia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Austria e Inglaterra, donde hará una visita «rápida de trabajo para tocar varios temas de interés que son fundamentales para Colombia».
«Los temas serán Venezuela, el desafío de la migración, asuntos de naturaleza comercial, política y económica», manifestó el ministro.
Colombia reconoce a Juan Guaidó como Presidente interino de Venezuela y tiene centenares de toneladas de ayuda humanitaria para el país, almacenadas en bodegas de la ciudad fronteriza de Cúcuta, luego del intento fallido de ingresar a la nación el 23 de febrero.
LEE TAMBIÉN:
CANCILLER HOLMES ANTE EL GRUPO DE LIMA: »LO QUE PASA EN VENEZUELA NOS AFECTA A TODOS»
De igual forma, la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) publicaron la semana pasada un estudio en el que cifraron en 3,4 millones los venezolanos que han abandonado el país.
De esta cifra, 1,1 millones están en Colombia, a la que siguen Perú (506.000), Chile (288.000), Ecuador (221.000), Argentina (130.000) y Brasil (96.000).