26 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Canciller colombiano hará gira por Europa para tratar crisis venezolana

-

Bogotá.- El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, viajó este jueves a Europa para tratar en varios países temas como la crisis venezolana y «el desafío de la migración«, así como asuntos de «naturaleza comercial, política y económica».

Trujillo aseguró en un video difundido en sus redes sociales que se reunirá con su homólogo español, Josep Borrell, y también viajará a Finlandia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Austria e Inglaterra, donde hará una visita «rápida de trabajo para tocar varios temas de interés que son fundamentales para Colombia».

«Los temas serán Venezuela, el desafío de la migración, asuntos de naturaleza comercial, política y económica», manifestó el ministro.

meta_value

Colombia reconoce a Juan Guaidó como Presidente interino de Venezuela y tiene centenares de toneladas de ayuda humanitaria para el país, almacenadas en bodegas de la ciudad fronteriza de Cúcuta, luego del intento fallido de ingresar a la nación el 23 de febrero.

LEE TAMBIÉN: 

CANCILLER HOLMES ANTE EL GRUPO DE LIMA: »LO QUE PASA EN VENEZUELA NOS AFECTA A TODOS»

De igual forma, la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) publicaron la semana pasada un estudio en el que cifraron en 3,4 millones los venezolanos que han abandonado el país.

De esta cifra, 1,1 millones están en Colombia, a la que siguen Perú (506.000), Chile (288.000), Ecuador (221.000), Argentina (130.000) y Brasil (96.000).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a