22.1 C
Caracas
martes, 5 marzo, 2024

Canciller colombiano asegura que habrá más sanciones para gobierno de Maduro

El departamento de Estado en una misiva recordó que hasta la fecha, Estados Unidos ha proporcionado más de $250 millones para ayudar a Colombia en su respuesta a la crisis venezolana

-

Caracas.- El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, sostendrán una reunión hoy nueve de octubre en la que hablarán sobre Venezuela. En declaraciones a la prensa, Trujillo afirmó que Colombia seguirá implementando sanciones para «aislar al régimen» del mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

«Seguiremos trabajando a través de todos los medios políticos y diplomáticos, junto a los países del Grupo de Lima, EE. UU., la Organización de Estados Americanos (OEA) y otras democracias del mundo para crear las condiciones que lleven a un cambio positivo en Venezuela«, aseveró.


LEE TAMBIÉN: 

ESTADOS UNIDOS Y COLOMBIA EXPANDIRÁN SU ALIANZA PARA REDUCIR LA COCA UN 50%

El departamento de Estado en una misiva recordó que hasta la fecha, Estados Unidos ha proporcionado más de $250 millones para ayudar a Colombia en su respuesta a la crisis venezolana, y que el apoyo es continuo. Agregan que el mes pasado, en la Asamblea General de la ONU, anunciaron casi $119 millones en nuevos fondos para apoyar los esfuerzos de ayuda en toda la región.

Además, Pompeo recuerda que desde 2018 han desplegado dos veces el Navy Ship Comfort, de los EE. UU., en misiones médicas para la región, deteniéndose cada vez en Colombia. «Como he compartido hoy con el canciller, estamos listos para hacer aún más para apoyar los heroicos esfuerzos de Colombia para salvar vidas y estabilizar la región», reseña en el comunicado Pompeo.

Colombia y EE. UU. respaldan en Venezuela al líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino del país por medio centenar de países.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a