18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Canciller chileno sobre Venezuela: »Ponemos a disposición nuestra experiencia en transiciones»

-

Caracas.- El canciller de Chile, Roberto Ampuero, informó que el gobierno de Sebastián Piñera está dispuesto a colaborar con la transición política en Venezuela.

»El ofrecimiento no es una receta o un modelo. Nosotros en un acto generoso y sin ningún intento de imponer nada, ponemos a disposición nuestra experiencia y estamos trabajando en ese sentido. Son los venezolanos los que deben sacar las conclusiones y decir -esto sí nos sirve mucho, esto no tanto, esto más o menos-», expresó Ampuero, sobre la propuesta de Chile al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para que se concrete el cambio de Gobierno.

El también ministro de Relaciones Exteriores, explicó al diario La Tercera que se convocará a principios de marzo, una reunión con protagonistas de la transición chilena y venezolanos de distintos sectores que deseen asistir.

Lee también: El chavismo descontento no se termina de retratar con la transición

»Esto será una instancia donde aquellos que fueron protagonistas hacen una presentación de lo que fue su experiencia, sus principales conclusiones, lecciones y las comparten, y se abre ahí un diálogo» comentó Ampuero. 

Consultado por la salida de Nicolás Maduro en un corto plazo, dijo que no hablaría de tiempo porque, »este es un proceso inédito. Lo que sí está claro es que la dirección de todo esto apunta hacia que Venezuela se aproxima a una etapa en que se inicia la redemocratización».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a