26 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Canciller Borges se reunió con diplomáticos para alinear política internacional de Guaidó

-

Caracas.- El canciller de Venezuela, Julio Borges, sostuvo una reunión con los embajadores de Europa y América designados por Juan Guaidó, con el objetivo de alinear la política internacional del Gobierno interino y articular acciones de presión contra Nicolás Maduro. Asimismo, en el encuentro se enfatizó la necesidad de sumar nuevos países a la coalición internacional que apoya la Presidencia encargada de Guaidó y la Asamblea Nacional.

“Es necesario que ampliemos la cantidad de países que apoyan la democracia en Venezuela. Hay naciones que se mantienen indiferentes ante el drama que ocurre con el pueblo venezolano. Hoy nadie puede sentirse ajeno a esta situación; en el país hay un Estado fallido que pretende desestabilizar todo el continente”, afirmó Borges este jueves, 5 de septiembre.


LEE TAMBIÉN: 
JULIO BORGES: «NOTICIA DE LAS FARC ES RESULTADO DEL FORO DE SAO PAULO»


Durante la reunión, el representante de Guaidó para la política exterior también aseguró que se requiere más presión de los países para poder acelerar un proceso de transición en Venezuela. “Hay que buscar mecanismos para que los gobiernos democráticos del mundo adopten nuevas acciones contra la dictadura de Nicolás Maduro. Tenemos que recorrer este camino de presión para lograr concretar la transición”, señaló Borges.

En el encuentro entre los diplomáticos se acordaron unas herramientas de trabajo para hacerles seguimiento a todos los temas internacionales, así como a las diversas necesidades que puedan tener los representantes del gobierno de Guaidó en el exterior. Asimismo, se conversó sobre el papel de la diáspora venezolana en la solución de la crisis que vive el país sudamericano. A juicio de los presentes, la movilización e integración de los venezolanos que se encuentran en el exterior es fundamental para visibilizar la situación nacional y la necesidad de ponerle fin.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado