28.2 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Canciller Borges se reunió con diplomáticos para alinear política internacional de Guaidó

-

Caracas.- El canciller de Venezuela, Julio Borges, sostuvo una reunión con los embajadores de Europa y América designados por Juan Guaidó, con el objetivo de alinear la política internacional del Gobierno interino y articular acciones de presión contra Nicolás Maduro. Asimismo, en el encuentro se enfatizó la necesidad de sumar nuevos países a la coalición internacional que apoya la Presidencia encargada de Guaidó y la Asamblea Nacional.

“Es necesario que ampliemos la cantidad de países que apoyan la democracia en Venezuela. Hay naciones que se mantienen indiferentes ante el drama que ocurre con el pueblo venezolano. Hoy nadie puede sentirse ajeno a esta situación; en el país hay un Estado fallido que pretende desestabilizar todo el continente”, afirmó Borges este jueves, 5 de septiembre.


LEE TAMBIÉN: 
JULIO BORGES: «NOTICIA DE LAS FARC ES RESULTADO DEL FORO DE SAO PAULO»


Durante la reunión, el representante de Guaidó para la política exterior también aseguró que se requiere más presión de los países para poder acelerar un proceso de transición en Venezuela. “Hay que buscar mecanismos para que los gobiernos democráticos del mundo adopten nuevas acciones contra la dictadura de Nicolás Maduro. Tenemos que recorrer este camino de presión para lograr concretar la transición”, señaló Borges.

En el encuentro entre los diplomáticos se acordaron unas herramientas de trabajo para hacerles seguimiento a todos los temas internacionales, así como a las diversas necesidades que puedan tener los representantes del gobierno de Guaidó en el exterior. Asimismo, se conversó sobre el papel de la diáspora venezolana en la solución de la crisis que vive el país sudamericano. A juicio de los presentes, la movilización e integración de los venezolanos que se encuentran en el exterior es fundamental para visibilizar la situación nacional y la necesidad de ponerle fin.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a