24.4 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Canciller Arreaza acusa a Perú de promover la persecución de venezolanos

A través de un comunicado, el canciller Jorge Arreaza denunció que las autoridades peruanas han obstaculizados los vuelos del "Plan Vuelta a la Patria". "Ayer se suspendió un vuelo que traería a 100 connacionales porque nos negaron el combustible para el avión", dijo

-

Caracas.- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este domingo, 29 de septiembre, que el Gobierno de Perú promueve la persecución de venezolanos en su territorio.

El comunicado fue difundido a través de su cuenta oficial en Twitter: «El gobierno de Perú viola e incumple sus responsabilidades internacionales al promover y permitir actos de segregación y de xenofobia contra ciudadanos que han ejercido su legítimo derecho a la movilización humana», dice en el documento.


LEE TAMBIÉN: 
EMBAJADOR DE GUAIDÓ EN PERÚ TOMA ACCIONES POR ATAQUES CONTRA VENEZOLANOS



Areaza también señaló que en reiteradas oportunidades las autoridades peruanas han obstaculizado el Plan Vuelta a la Patria, negando el combustible que requiere la aerolínea Conviasa para realizar el vuelo.

«El día de ayer fue suspendido otro vuelo que traería a 100 connacionales desde Perú», dijo.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado