22.3 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

Canciller Arreaza acusa a Perú de promover la persecución de venezolanos

A través de un comunicado, el canciller Jorge Arreaza denunció que las autoridades peruanas han obstaculizados los vuelos del "Plan Vuelta a la Patria". "Ayer se suspendió un vuelo que traería a 100 connacionales porque nos negaron el combustible para el avión", dijo

-

Caracas.- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este domingo, 29 de septiembre, que el Gobierno de Perú promueve la persecución de venezolanos en su territorio.

El comunicado fue difundido a través de su cuenta oficial en Twitter: «El gobierno de Perú viola e incumple sus responsabilidades internacionales al promover y permitir actos de segregación y de xenofobia contra ciudadanos que han ejercido su legítimo derecho a la movilización humana», dice en el documento.


LEE TAMBIÉN: 
EMBAJADOR DE GUAIDÓ EN PERÚ TOMA ACCIONES POR ATAQUES CONTRA VENEZOLANOS



Areaza también señaló que en reiteradas oportunidades las autoridades peruanas han obstaculizado el Plan Vuelta a la Patria, negando el combustible que requiere la aerolínea Conviasa para realizar el vuelo.

«El día de ayer fue suspendido otro vuelo que traería a 100 connacionales desde Perú», dijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a