27.6 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Canal de EEUU denuncia la desaparición de uno de sus periodistas en Venezuela

-

Miami.- El canal de televisión 10 de Miami denunció la desaparición de uno de sus colaboradores, Cody Weddle, quien fue detenido en una redada de las autoridades venezolanas en su vivienda en Caracas.

La última comunicación del periodista con el canal fue la tarde del martes 5 de marzo, cuando reportó la llegada a Caracas de Juan Guaidó, reconocido como Presidente interino por Estados Unidos, entre otros países.


LEE TAMBIÉN: 

SINDICATO DE LA PRENSA DENUNCIA DETENCIÓN DE PERIODISTA ESTADOUNIDENSE

El canal Local 10 señaló que ha tratado de ubicar sin éxito a Weddle desde entonces.

También indicó que ha recibido reportes sin confirmar que afirman que oficiales venezolanos llegaron a primera hora de este miércoles a la vivienda de su colaborador y se lo llevaron.

Más de una docena de periodistas de Francia, Chile, Colombia y Estados Unidos han sido detenidos y algunos expulsados de Venezuela en las últimas semanas.

EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a