Canal de EEUU denuncia la desaparición de uno de sus periodistas en Venezuela

23

Miami.- El canal de televisión 10 de Miami denunció la desaparición de uno de sus colaboradores, Cody Weddle, quien fue detenido en una redada de las autoridades venezolanas en su vivienda en Caracas.

La última comunicación del periodista con el canal fue la tarde del martes 5 de marzo, cuando reportó la llegada a Caracas de Juan Guaidó, reconocido como Presidente interino por Estados Unidos, entre otros países.


LEE TAMBIÉN: 

SINDICATO DE LA PRENSA DENUNCIA DETENCIÓN DE PERIODISTA ESTADOUNIDENSE

El canal Local 10 señaló que ha tratado de ubicar sin éxito a Weddle desde entonces.

También indicó que ha recibido reportes sin confirmar que afirman que oficiales venezolanos llegaron a primera hora de este miércoles a la vivienda de su colaborador y se lo llevaron.

Más de una docena de periodistas de Francia, Chile, Colombia y Estados Unidos han sido detenidos y algunos expulsados de Venezuela en las últimas semanas.

EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.