Canadá y Cuba acuerdan mantener los «contactos de alto nivel» sobre Venezuela

5

Toronto (Canadá).- Canadá y Cuba acordaron seguir manteniendo contactos al más alto nivel para «intercambiar puntos de vista» sobre la situación en Venezuela tras la visita que este miércoles 28 de agosto efectuó a La Habana la ministra de Asuntos Exteriores Chrystia Freeland.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá señaló en un comunicado que durante la reunión de Freeland con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, los dos ministros trataron la crisis en Venezuela y se refirieron al «proceso de Noruega» en marcha.

Noruega está mediando directamente entre el cuestionado gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, liderada por Juan Guaidó, a quien Canadá, Estados Unidos y otra cincuentena de países consideran el mandatario legítimo de Venezuela.

Freeland y Rodríguez también señalaron «sus diferentes perspectivas sobre la crisis en Venezuela y expresaron esperanza de que se pueda encontrar un camino para avanzar», dijeron las autoridades canadienses.


LEE TAMBIÉN: 

CANADÁ MANTIENE SU APUESTA POR CUBA PARA DESBLOQUEAR LA CRISIS EN VENEZUELA

Los dos responsables diplomáticos acordaron «que altos funcionarios se mantengan en contacto y continúe el intercambio de puntos de vista para ser tan útiles como sea posible».

La reunión de hoy es la tercera que han mantenido Freeland y Rodríguez desde mayo y la segunda en suelo cubano.

Mientras que Cuba es el principal aliado de Maduro en la región, Canadá, que mantiene fuertes lazos económicos y políticos con La Habana desde hace décadas, es uno de los principales valedores de Guaidó.

En los últimos meses, Canadá se ha visto envuelta en una creciente actividad diplomática en torno a la crisis venezolana.

Además de los contactos con altos funcionarios cubanos, Canadá está en conversación con la Unión Europea (UE), que no reconoce a Guaidó como presidente interino pese a que la mayoría de sus miembros sí lo hace, y especialmente con Estados Unidos.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 0 / 5. Votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO