26.5 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Canadá levanta sanciones a exjefe del Sebin Manuel Cristopher

-

Caracas. Canadá excluyó al general Manuel Cristopher Figuera, exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). de la lista de sancionados por su gobierno.

A través de un mensaje publicado en Twitter, Canadá informó sobre el retiro de las sanciones, bajo el argumento de que Cristopher Figuera ha vuelto la espalda a Nicolás Maduro y «ha pedido un cambio en Venezuela«.


LEE TAMBIÉN: 


MADURO ASEGURA QUE EXJEFE DEL SEBIN MANUEL FIGUERA FUE CAPTADO POR LA CIA HACE UN AÑO

En el mensaje publicado el jueves 20 de junio, Canadá exhortó «a quienes creen en la democracia a seguir su ejemplo».

El pasado 7 de mayo, Estados Unidos también levantó las sanciones que pesaban sobre el exje del Sebin por la «violación de derechos humanos».

Las sanciones de Canadá a Cristopher Figuera se remontan al pasado 15 de abril.

Cristopher Figuera se desempeñó como director del Sebin hasta el 30 de abril, cuando se produjo un levantamiento militar en respaldo a Juan Guaidó.

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a