27.6 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Canadá impone sanciones a 43 personas allegadas a Nicolás Maduro

-

Canadá.- El gobierno de Canadá impuso este lunes 15 de abril sanciones a 43 personas allegadas al régimen de Nicolás Maduro, que se suma a los 70 que ya han sido sancionados, anunció Chrystia Freeland, ministra de Relaciones Exteriores.

«En respuesta a los intentos del régimen de Maduro de fortalecer su gobierno autoritario sobre Venezuela, Canadá anuncia hoy su cuarta ronda de sanciones contra figuras clave en el régimen», dijo Freeland mediante un comunicado.


LEE TAMBIÉN: 

MIKE POMPEO: ”EL FIN DE MADURO ESTÁ CADA VEZ MÁS CERCA”

Precisó que los sancionados son funcionarios de alto rango del régimen de Maduro, «gobernadores regionales y / o están directamente implicados en actividades que socavan las instituciones democráticas«.

«Estas medidas se toman en respuesta a las acciones antidemocráticas del régimen de Maduro, en particular relacionadas con la represión y persecución de los miembros del gobierno interino, la censura y el uso excesivo de la fuerza contra la sociedad civil, lo que socava la independencia del Poder Judicial y otros instituciones democráticas», añade el comunicado.

En la lista de sancionados figuran:

Jorge Arreaza, Canciller

Alfredo Ruiz, defensor del Pueblo

Larry Devoe, secretario del Consejo de DDHH.

Simón Zerpa, ministro de Finanzas.

Víctor Cano, ministro de Minería.

Manuel Quevedo, presidente de Pdvsa

Eduardo Piñate, Ministro de Trabajo.

Justo Noguera Pietri, gobernador de Bolívar.

Omar Prieto, gobernador de Zulia

Ramón Carrizalez, gobernador deApure

Jorge Luis García Carneiro, gobernador de Vargas

Rafael Lacava, goberndor de Carabobo

Los constituyentes:

Gladys Requena

Earle Herrera

María Alejandra Díaz

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a