Canadá impone sanciones a 43 personas allegadas a Nicolás Maduro

79

Canadá.- El gobierno de Canadá impuso este lunes 15 de abril sanciones a 43 personas allegadas al régimen de Nicolás Maduro, que se suma a los 70 que ya han sido sancionados, anunció Chrystia Freeland, ministra de Relaciones Exteriores.

«En respuesta a los intentos del régimen de Maduro de fortalecer su gobierno autoritario sobre Venezuela, Canadá anuncia hoy su cuarta ronda de sanciones contra figuras clave en el régimen», dijo Freeland mediante un comunicado.


LEE TAMBIÉN: 

MIKE POMPEO: ”EL FIN DE MADURO ESTÁ CADA VEZ MÁS CERCA”

Precisó que los sancionados son funcionarios de alto rango del régimen de Maduro, «gobernadores regionales y / o están directamente implicados en actividades que socavan las instituciones democráticas«.

«Estas medidas se toman en respuesta a las acciones antidemocráticas del régimen de Maduro, en particular relacionadas con la represión y persecución de los miembros del gobierno interino, la censura y el uso excesivo de la fuerza contra la sociedad civil, lo que socava la independencia del Poder Judicial y otros instituciones democráticas», añade el comunicado.

En la lista de sancionados figuran:

Jorge Arreaza, Canciller

Alfredo Ruiz, defensor del Pueblo

Larry Devoe, secretario del Consejo de DDHH.

Simón Zerpa, ministro de Finanzas.

Víctor Cano, ministro de Minería.

Manuel Quevedo, presidente de Pdvsa

Eduardo Piñate, Ministro de Trabajo.

Justo Noguera Pietri, gobernador de Bolívar.

Omar Prieto, gobernador de Zulia

Ramón Carrizalez, gobernador deApure

Jorge Luis García Carneiro, gobernador de Vargas

Rafael Lacava, goberndor de Carabobo

Los constituyentes:

Gladys Requena

Earle Herrera

María Alejandra Díaz

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.