24.1 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Campaña electoral con equidad pide Vente Venezuela Portuguesa

-

Vente Joven Portuguesa entregó exigencias al CNE  | Foto: Enmanuel Figueroa
Vente Joven Portuguesa entregó exigencias al CNE | Foto: Enmanuel Figueroa

Por Bianile Rivas
La juventud de Vente Venezuela en Portuguesa marchó en Guanare, estado Portuguesa, hasta el Consejo Nacional Electoral para exigir a ese ente estatal condiciones de auténtica equidad en la campaña política de los comicios parlamentarios del venidero 6 de diciembre.

Adentrados en las instalaciones del CNE, los militantes de Vente Venezuela, organización nacional liderada por María Corina Machado, hicieron entrega a la coordinación regional del CNE de un documento de exigencias a cumplirse este seis de diciembre, que incluye cinco condiciones básicas: Auditoría independiente del Registro Electoral, observación internacional calificada (OEA y UE), conteo del cien por ciento de las papeletas, cierre de las mesas de votación a las 4 de la tarde por razones de seguridad y tinta indeleble auditable el día de la instalación de las mesas electorales.
El documento fue entregado al CNE con la presencia de José Javier Martínez, coordinador nacional de Vente Joven, y del candidato por el circuito 1 por la Mesa de la Unidad Democrática, Víctor Uribe.
Cabe indicar que, Portuguesa es la entidad federal con la que se cierra esta actividad nacional de Vente Joven, pues ya los 23 estados restantes hicieron su exigencia formal al CNE, esperándose ahora una respuesta a los planteamientos, aunque lo importante de esto, según Martínez, es dar a conocer las inconformidades de la ciudadanía venezolana sobre las prácticas de injusticia electoral que se concretan en Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a