23.2 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

En los camiones incendiados en la frontera se perdió insulina y morfina

-

Caracas. El coordinador del equipo técnico de la ayuda humanitaria, Julio Castro, informó a las 4:56 p.m. que en los dos camiones que incendiaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el puente Santander, se perdió morfina, insulina, medicinas para la tensión y suero fisiológico.

«Esos alimentos y medicinas eran para atender a los niños que tienen desnutrición severa y moderada, y era muy posible que a partir de este domingo comenzaran a recibir sus tratamientos. La condición de estos pacientes puede empeorar», lamentó Castro.

Sentenció que «no hay derecho» a que este tipo de violaciones se produzcan.

LEE TAMBIÉN: 
MADURO ROMPE RELACIONES CON COLOMBIA

Asedian hospital

Castro aprovechó el contacto con la prensa para denunciar que el hospital de Santa Elena de Uairen está siendo asediado, lo cual impide trasladar a los heridos hacia Brasil. Destacó que esa actuación se constituye como una falta grave a la normativa internacional, por lo que pidió a los países pronunciarse en torno a este hecho.

“Este mismo gobierno usurpador que pidió ayuda a la comunidad europea, cierra el puente para que no pase nada. Es contradictorio que pidas ayuda y al día siguiente quemes esos mismos alimentos y medicinas frente a millones de personas que están viendo lo que ocurre en Venezuela”.

Este es el quinto balance que ofrece la comisión que hace seguimiento a la asistencia humanitaria.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado