27.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Cambian al jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral de Trujillo

-

Valera.- La Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), en el estado Trujillo, tendrá nuevo comandante. El general de división, José Gregorio Laya, será sustituido por el general de división, Giancarlo Gabriel Delfino López. Esto según la resolución 0-31253 del Ministerio de la Defensa, del 14 de julio. Aunque se hizo público el cambio, aún no se ha ejecutado el traspaso de mando oficialmente.


LEE TAMBIÉN: 

JEFE DEL ZODI TRUJILLO EXPRESÓ QUE LARGAS COLAS POR GASOLINA SON »COMPRAS NERVIOSAS»

La Zodi Trujillo es uno de los cuerpos de seguridad con mayor poder, debido a que se ha encargado, junto a la gobernación del estado y Pdvsa, de la distribución de la gasolina en las estaciones de servicio. Además, son la primera fuente de información sobre estado de los servicios de electricidad, agua y gas, pues coordinan con los diferentes organismos de la región.

Proveniente de Sucre

Giancarlo Gabriel Delfino, ascendido a general el 16 de junio,  es proveniente del estado Sucre y ha tenido varios cargos dentro de la Fuerza Armada Nacional. Estuvo a cargo de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi) Guayana, la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Bolívar, 51 Brigada de Infantería de Selva y el Estado Mayor de Infantería en el estado Zulia.

El cambio de mando corresponde a los nombramientos hechos por Nicolás Maduro dentro de la Fuerza Armada Nacional (FAN), que abarcaron las Redi y Zodi en el territorio nacional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a