Calle y presión para que salga Maduro prometen vecinos que protestan en Guanare

54

Guanare.- Una exitosa jornada de protesta se ha realizado en Guanare, capital del estado Portuguesa, durante esta semana.

En el marco de la Operación Libertad, anunciada por el presidente (e) Juan Guaidó, hubo convergencia este miércoles y jueves de distintos ciudadanos provenientes de áreas urbanas y rurales de la capital.

Desde tres sitios de salida: Plaza Henri Pittier, Plaza La Coronación y Paseo Los Ilustres, decenas de vecinos han convergido con cacerolas, banderas y pitos en la Plaza Coromoto, en pleno centro de la ciudad, bajo la mirada y observación de funcionarios motorizados de la Policía del estado y de brigadas de orden público militar de la Guardia Nacional.


LEE TAMBIÉN: 

MÉDICOS DEL HOSPITAL RUIZ Y PÁEZ DE CIUDAD BOLÍVAR PROTESTARÁN POR DETENCIÓN DE TRES COLEGAS

«Somos una representación de los barrios y caseríos; somos una una multitud consciente de la necesidad de luchar a diario por el cese de la usurpación», ha declarado el coordinador municipal del Frente Amplio Venezuela Libre (Favl), Enrique Douwning Riva.

La concentraciones se han realizado bajo el acoso de piquetes de guardias y policías armados con traje antimotines que solo pretenden intimidar a los ciudadanos, que sin miedo gritan consignas contra la incapacidad de Nicolás Maduro para garantizar los servicios de agua, luz, gas, atención hospitalaria, alimentación y transporte, destacó el dirigente social.

En la plaza Coromoto convergen las marchas desde barrios y urbanizaciones | Foto: Bianile Rivas

«Los guanareños en la calle no queremos violencia. Solo aportamos alegría, entusiasmo, determinación y coraje, atributos que desbordados ratifican el respaldo a Guaidó y la Asamblea Nacional», argumentó

“La consigna será calle y presión hasta que huya el usurpador”, dijo Douwning.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.