24.5 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Calle y presión para que salga Maduro prometen vecinos que protestan en Guanare

-

Guanare.- Una exitosa jornada de protesta se ha realizado en Guanare, capital del estado Portuguesa, durante esta semana.

En el marco de la Operación Libertad, anunciada por el presidente (e) Juan Guaidó, hubo convergencia este miércoles y jueves de distintos ciudadanos provenientes de áreas urbanas y rurales de la capital.

Desde tres sitios de salida: Plaza Henri Pittier, Plaza La Coronación y Paseo Los Ilustres, decenas de vecinos han convergido con cacerolas, banderas y pitos en la Plaza Coromoto, en pleno centro de la ciudad, bajo la mirada y observación de funcionarios motorizados de la Policía del estado y de brigadas de orden público militar de la Guardia Nacional.


LEE TAMBIÉN: 

MÉDICOS DEL HOSPITAL RUIZ Y PÁEZ DE CIUDAD BOLÍVAR PROTESTARÁN POR DETENCIÓN DE TRES COLEGAS

«Somos una representación de los barrios y caseríos; somos una una multitud consciente de la necesidad de luchar a diario por el cese de la usurpación», ha declarado el coordinador municipal del Frente Amplio Venezuela Libre (Favl), Enrique Douwning Riva.

La concentraciones se han realizado bajo el acoso de piquetes de guardias y policías armados con traje antimotines que solo pretenden intimidar a los ciudadanos, que sin miedo gritan consignas contra la incapacidad de Nicolás Maduro para garantizar los servicios de agua, luz, gas, atención hospitalaria, alimentación y transporte, destacó el dirigente social.

En la plaza Coromoto convergen las marchas desde barrios y urbanizaciones | Foto: Bianile Rivas

«Los guanareños en la calle no queremos violencia. Solo aportamos alegría, entusiasmo, determinación y coraje, atributos que desbordados ratifican el respaldo a Guaidó y la Asamblea Nacional», argumentó

“La consigna será calle y presión hasta que huya el usurpador”, dijo Douwning.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a