CAF propone un préstamo a Venezuela de $400 millones para paliar crisis

Anteriormente, en diciembre de 2018, la CAF aprobó una línea de crédito de 500 millones de dólares para el Banco Central de Venezuela (BCV), lo que generó críticas de los diputados a la Asamblea Nacional por ''financiar a la dictadura"

179

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció el 8 de octubre que el Banco de Desarrollo de América Latina, conocido antiguamente como Corporación Andina de Fomento (CAF), tiene una propuesta de financiamiento por 400 millones de dólares para enfrentar la prolongada crisis económica que padece el país.

“Hay una propuesta de la CAF de 400 millones de dólares para poder prestar al país y solucionar la crisis”, dijo Guaidó durante una sesión del Parlamento donde se debatían los problemas eléctricos que afrontan varias regiones de Venezuela.

Venezuela tiene cinco años de recesión económica con hiperinflación y crisis en los servicios públicos, y además está bajo sanciones financieras de Estados Unidos que afectan la operaciones de la industria petrolera y los entes oficiales.

Juan Guaidó aseguró que los recursos que contemple otorgar el Banco de Desarrollo no serían administrados por Nicolás Maduro, sin dar mayores detalles.

CAF, con sede en Caracas, que es propiedad de 19 países, principalmente de América Latina y el Caribe, y 13 bancos privados de la región, no respondió a una solicitud de comentarios.

Con información de Reuters

DÉJANOS TU COMENTARIO