Cadáver del capitán Acosta muestra 16 costillas rotas y quemaduras por posible electrocución

La abogada venezolana defensora de Derechos Humanos, Tamara Sujú, había adelantado que la Dgcim torturó brutalmente al capitán de corbeta hasta matarlo

8482
EE.UU. sancionó a la Ddcim por el asesinato del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo. Foto archivo

Caracas.- De acuerdo con nuevos hallazgos forenses se reafirma que el fallecido capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo fue torturado cuando estuvo bajo custodia de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

El director de actuación procesal del Ministerio Público en el exilio, Zair Mundaray, informó sobre los hallazgos médicos legales en el cuerpo del capitán: ”16 arcos costales fracturados, ocho de cada lado, las tres primeras y la última en buen estado, de ambos lados. Fractura de tabique nasal, excoriaciones en hombros, codos y rodillas, hematomas en el muslo en la cara interna y ambas extremidades. Lesiones (similares a latigazos) en espalda y muslos parte posterior, un pie fracturado, múltiples escoriaciones y signos de pequeñas quemaduras en ambos pies (se presume electrocución)”.

Es importante destacar que un documento de la primera autopsia practicada al cadáver de Rafael Acosta Arévalo reveló que sufrió edema cerebral debido a politraumatismos generalizados.


LEE TAMBIÉN: 

AUTOPSIA DEL CAPITÁN ACOSTA ARÉVALO CONFIRMA QUE FUE TORTURADO POR LA DGCIM

Según el informe compartido en su cuenta de Twitter por el periodista Eligio Rojas, @elespinito, la causa de muerte fue un “edema cerebral severo por insuficiencia respiratoria aguda, tromboembolismo pulmonar debido a rabdomiólisis por politraumatismo generalizado”.

La abogada venezolana defensora de Derechos Humanos, Tamara Sujú, había adelantado que la Dgcim torturó brutalmente al capitán de corbeta hasta matarlo. ”Llegó a los Tribunales en silla de ruedas, presentando graves signos de tortura. No hablaba, solo pedía auxilio a su abogado. No entendía ni escuchaba bien”, informó Sujú en su oportunidad.

DÉJANOS TU COMENTARIO