23.2 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Cabello: «Vamos a ver cómo le va a llegar el petróleo a Citgo»

-

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, cuestionó las sanciones aplicadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a Pdvsa.

«Ellos anunciaron que van a embargar Citgo. Vamos a ver cómo le va a llegar el petroleo a Citgo, porque el petroleo que procesa Citgo es de Venezuela», declaró.

Citgo es una filial de Pdvsa con sede en Estados Unidos. Según el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, las sanciones mantendrán bloqueados los activos de Pdvsa dentro de Estados Unidos hasta que se concrete un cambio de Gobierno en Venezuela.

Esta medida fue anunciada luego de que el Gobierno de Donald Trump declarara su apoyo a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y juramentado como Presidente encargado de Venezuela el pasado 23 de enero.

Sobre el tema, Cabello mencionó nuevamente la reunión que, junto con Freddy Bernal, dice haber sostenido el 22 de enero con Guaidó.

«Qué le constaba a él decir ‘sí, me reuní con esta persona’, pero no tienen bolas para asumir las decisiones que toman», declaró.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a