22.7 C
Caracas
lunes, 8 marzo, 2021

Cabello sugiere investigar a Efecto Cocuyo por denunciar presencia de Farc en Venezuela

La directora del medio, Luz Mely Reyes, destaca el patrón de hostigamiento de los voceros del gobierno contra el ejercicio periodístico

-

Caracas.- El diputado y vicepresidente del Psuv Diosdado Cabello sugirió al Ministerio Público iniciar una averiguación contra el portal Efecto Cocuyo por replicar una investigación de la revista Semana, en la que denuncian la presencia de ex-oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en nuestro país, portando armas y uniformes.

“En verdad esto debería ser motivo de una averiguación de parte del Ministerio Público y que ellos demuestren que eso fue aquí en Venezuela”, dijo Cabello durante su programa Con El Mazo Dando, transmitido por VTV.

El representante chavista criticó que el medio no haya tratado el tema como un hecho supuesto, “ellos aseguran que es en Venezuela. Si aseguran eso, deberían tener pruebas”, comentó.

LEE TAMBIÉN

Efecto Cocuyo denuncia que ataques a medios reafirman patrón de persecución

“Nos vigilan, nos investigan y hostigan”

A pocos minutos de que Cabello hiciera dichos comentarios, la directora del portal de noticias, Luz Mely Reyes, resaltó la persecución del Estado contra los medios independientes.

- Advertisement -

“El diputado Diosdado Cabello siempre está muy atento a Efecto Cocuyo. Las fuerzas del Estado nos vigilan, nos investigan y hostigan, ‘lo normal’”, escribió Reyes en twitter.

Además, la periodista también destacó que este tipo de ataques sólo mantienen un patrón de hostigamiento contra el ejercicio periodístico, y que ya ha sido denunciado por la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

El medio denunció el mes pasado una campaña similar de hostigamiento y desprestigio, adelantada por representantes del gobierno y continuada por medios privados de orientación oficialista, como VTV, AVN y Telesur.

En esa oportunidad, el ministerio de comunicación del gobierno de Maduro señaló a Efecto Cocuyo de recibir dinero del gobierno del Reino Unido, y ser “mercenarios del periodismo”.

LEE TAMBIÉN

Comisionado de Derechos Humanos de Guaidó rechaza ataques contra medios independientes

Represión sistemática

Sobre lo dicho por Cabello también se pronunciaron el Colegio de Periodistas de Venezuela (CNP) y Amnistía Internacional (AI). Ambos organismos rechazan el ataque a los medios de comunicación y enfatizan la importancia de la libertad de información y opinión.

Érika Guevara-Rosas, directora de Amnistía Internacional, destacó que estos ataques constituyen una sistemática política de represión hacia los medios venezolanos.

Por su parte, el CNP cita en sus redes sociales el artículo 13 de la Convención Americana DDHH: “Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión”, al tiempo que sostienen que esta acción constituye un nuevo intento de intimidar y restringir el derecho a la libertad de expresión.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado