24.1 C
Caracas
sábado, 31 octubre, 2020

Diosdado Cabello sobre presencia de Rafael Correa en Venezuela: «Ojalá estuviera aquí»

"Ojalá estuviera aquí en Venezuela", dijo Cabello a los periodistas antes de entrar a una sesión de la ANC, un ente conformado solo por oficialistas y que no es reconocido por numerosos países

-

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, negó el martes 8 de octubre que el expresidente ecuatoriano Rafael Correa se encuentre en el país, como afirma la oposición.

«Ojalá estuviera aquí en Venezuela», dijo Cabello a los periodistas antes de entrar a una sesión de la ANC, un ente conformado solo por oficialistas y que no es reconocido por numerosos países.

El dirigente chavista también restó importancia a las acusaciones del mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno, según las cuales Nicolás Maduro está detrás de las protestas que se han registrado en Quito desde el jueves pasado a raíz de las medidas económicas, adoptadas por el Gobierno, como la retirada del subsidio a los combustibles.

Según el considerado número dos del chavismo, Moreno también ha responsabilizado por las manifestaciones callejeras en Ecuador a Correa; al mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, y al Foro de Sao Paulo, que se celebró en junio de este año en Caracas.

El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, a quien más de 50 países reconocen como presidente encargado del país caribeño, aseguró más temprano que Correa «estuvo en Venezuela», aunque matizó que no tiene precisión sobre su actual paradero.

«Sabemos que (Correa) en Ecuador no está», dijo Guaidó a los periodistas antes del inicio de la sesión del Legislativo de este martes 8. «Estuvo en Venezuela, no sabemos si se mantiene. Estamos tratando de activar mecanismos de información que nos permitan dar con el paradero exacto», añadió el opositor -que no controla los cuerpos de seguridad o la burocracia-, sin aclarar a cuáles mecanismos hacía referencia.

- Advertisement -

Correa tiene orden de captura en Ecuador y se niega a regresar a su país por considerar que es víctima de persecución política por parte de Moreno, con el que está enemistado desde hace dos años.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado