26 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Cabello sobre militantes del Psuv detenidos: «Es una gran red de narcotráfico»

Durante una rueda de prensa del Psuv, Cabello aseguró: "Todo indica que, en el caso del estado Zulia y Falcón es una gran red de narcotráfico"

-

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, se pronunció el 31 de enero sobre el caso de los funcionarios públicos militantes del chavismo detenidos por tenencia de drogas, en ese sentido comentó que las investigaciones arrojan que se trata de una «gran red de narcotráfico».

Durante una rueda de prensa del Psuv, Cabello aseguró: «Todo indica que, en el caso del estado Zulia y Falcón es una gran red de narcotráfico».

En sus declaraciones el también diputado a la Asamblea Nacional (AN) hizo oficial la expulsión del alcalde del estado Anzoátegui, Carlos Vidal, de la alcaldesa zuliana, Keyrineth Fernández, la parlamentaria por Zulia, Tania Gonzáles y el diputado de Táchira, Luis Viloria Chirinos por presuntos hechos de narcotráfico y corrupción.

Estos funcionarios han sido acusados de corrupción, narcotráfico y mafias de la gasolina

Desmintió que los implicados hayan sido detenidos y luego liberados: «no es verdad», luego de mencionar los casos de decomiso de droga en La Guaira, donde fueron detenidos el diputado Pedro Viloria y otras personas el 7 de noviembre, así como el de la diputada Jeycar Pérez, quien fue detenida en la Asamblea el 5 de enero; reiteró que ambas personas permanecen privadas de libertad. «Esos nunca han sido liberados, están detenidos desde el primer día», agregó.

Aclaró que los implicados «ya asumieron su responsabilidad» y que «ya hay un procedimiento».

Afirmó que en las filas del Psuv, «la mayoría de la militancia» se encuentra consternada por lo ocurrido y advirtió: «Señor, señora que se viste de chavista, no es chavista y aproveche su posición para cometer estos hechos delictivos, póngase las pilas que vamos por usted».

«El Partido Socialista Unido de Venezuela condena de manera absoluta, clara, diáfana, total, cualquier acto de desviación de los valores revolucionarios… ser corrupto no es revolucionario … muy alejado está del chavismo», aseveró.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a