Caracas.- El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, rechazó las intoxicaciones que han ocurrido a causa de un presunto reto de redes sociales, que llevó a jóvenes a preparar sustancias con ingredientes caseros y esparcirlas con un spray en varios liceos del país. Frente a esta situación, cree que se deben regular las redes sociales.
Anunció que, hasta el momento, se han presentado cinco eventos (dos en Miranda, dos en Barinas y uno en Portuguesa), en los que jóvenes «ponen mensajes y promueven desde allí (las redes sociales) la participación» de otros.
Portuguesa | Un cóctel rociado con spray ocasionó intoxicación en liceo de Turén: hay dos estudiantes presos
Regular las redes
Señaló que, para atender el problema, el gobierno de Nicolás Maduro tendrá que regular las redes sociales, aun cuando haya sectores del país en desacuerdo, ya que «la salud mental y física» de los jóvenes «vale eso y más.»
Cabello también llamó la atención a los padres de esos jóvenes por no estar pendientes: «Alguien tiene que darse cuenta en la casa».
Asimismo, instó a los jóvenes a tomar conciencia: «Cuando no se tiene control de los elementos que se están usando para este tipo de retos, puedes estar produciendo algo completamente nocivo con consecuencias nefastas».