21.5 C
Caracas
miércoles, 27 enero, 2021

Cabello sobre disputa en PJ: «Nosotros no tenemos nada que ver con eso»

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, también anunció una jornada de inscripción y carnetización en la tolda chavista durante este fin de semana, 18 y 19 de enero para captar a militantes de 15 años o más

-

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, opinó acerca de la disputa que hay por la directiva del partido opositor Primero Justicia (PJ) y negó que sea un plan del chavismo para apropiarse de la tolda política.

«Nosotros no tenemos nada que ver allí, esa es una pelea entre ellos», dijo al ser consultado sobre la petición que hiciera el diputado José Brito ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la restitución de sus derechos como militante de la tolda aurinegra y la renovación de su directiva.

LEE TAMBIÉN

Guanipa: 61 diputados asistieron a la sesión del #7Ene con Luis Parra

José Brito hizo la solicitud tras ser expulsado del partido opositor y luego de promover la juramentación irregular y sin quórum de Luis Parra como presidente de la AN.

Antes de esto, Brito fue señalado de participar en la denominada «bancada Clap», integrada por un grupo de diputados de oposición que actuó a favor de empresarios chavistas.

LEE TAMBIÉN

Brito pidió al TSJ renovación de la directiva de Primero Justicia

Llamado a inscripción

El también primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, anunció que para este fin de semana, 18 y 19 de enero, habrá una jornada de inscripción en la tolda roja. Informó que tendrán 490 puntos de inscripción en 335 municipios.

«Esperamos carnetizar tres millones de nuevos militantes«, puntualizó. Hizo énfasis en que en esta nueva jornada buscan captar a militantes jóvenes. «Todos los mayores de 15 años pueden acercarse a los puntos de inscripción».

- Advertisement -

Sin embargo, la Ley de Partidos Políticos establece en su artículo 3 que solamente es permitida la militancia política a los venezolanos mayores de 18 años.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado