Caracas.- El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, se refirió la noche del 2 de octubre a la reciente detención del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, ocurrida el 1ero de octubre. El dirigente oficialista ratificó que la aprehensión «es por corrupción».
En ese sentido, se dirigió a los voceros de la oposición que lo han defendido: «Ya salieron a defenderlo, se van a arrepentir de haberlo defendido cuando salga todo, pero se van a arrepentir feo, porque ahí todo el mundo está soltando la lengua«.
María Corina Machado rechaza la detención del alcalde Rafael Ramírez
Durante la transmisión del programa 497 de Con el Mazo Dando, aseguró a quienes exigen la liberación del mandatario local que él no haría nada de eso «porque lo que está ahí es barro puro, ahí cae un gentío», y agregó: «callaítos se ven más bonitos … porque lo que está ahí es muy duro para ustedes. Cómo es posible que donde lleguen, lleguen a robar de manera descarada. Y es una sociedad de cómplices, no es que ellos roban para ellos, ahí roba todo el mundo y utilizan estas alcaldías como caja chica», señaló sin aportar pruebas.
Ramírez, quien es dirigente de Primero Justicia, fue detenido la noche del 1ero de octubre por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) junto a la directora de la Alcaldía de Maracaibo, Betty Ramos y el secretario de Seguridad Ciudadana, David Barroso.
Un día antes, efectivos de ese mismo organismo detuvo al exdiputado de la Asamblea Nacional José Sánchez «Mazuco» en Maracaibo cuando estaba cerca de su residencia.