23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Cabello sobre asesinato de fiscal en Colombia: «Son los mayores productores de sicariato»

Comparó el hecho con el magnicidio en contra del presidente de Haití, Jovene Moïse, en 2021: "Lo mataron sicarios colombianos", dijo

-

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, se pronunció este miércoles, 11 de mayo, sobre el asesinato del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, en Colombia.

Durante la transmisión de su programa Con el mazo dando, Cabello criticó a la nación al opinar que «son los mayores productores de sicariato en el mundo».

Comparó el hecho con el magnicidio en contra del presidente de Haití, Jovene Moïse, ocurrido el 7 de julio de 2021: «Lo mataron sicarios colombianos», dijo.

El funcionario que trabajaba en diversos casos relacionados con lavado de dinero y homicidios, fue asesinado en un atentado ocurrido el martes 10 de mayo, en la isla de Barú, ubicada a 40 minutos en lancha de la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia.

El hombre de 45 años estaba de luna de miel junto a su esposa, Claudia Aguilera, con quien pocas horas antes del crimen, anunció que esperaban un bebé.

Medios de Colombia explican que dos hombres llegaron por mar hasta la playa, se acercaron a Pecci, que estaba descansando junto a su esposa, y le dieron dos disparos mortales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a