29.3 C
Caracas
jueves, 23 mayo, 2024

Cabello sobre asesinato de bebé migrante en Trinidad y Tobago: «No tienen perdón»

Cabello consideró lamentable la forma de actuar de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago al disparar "al disparar a una lancha y asesinar a un niño"

-

Caracas.- El segundo vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, condenó este miércoles, 9 de febrero, el asesinato de un bebé durante la intervención de las autoridades locales para evitar el ingreso de migrantes venezolanos a Trinidad y Tobago.

Durante la transmisión de su programa semanal Con el mazo dando, Cabello consideró «lamentable, triste, condenable desde todo punto de vista, la actuación de la Guardia Costera de Trinidad (y Tobago) al disparar a una lancha y asesinar a un niño».

Dos agencias de Trinidad y Tobago investigan la muerte del niño venezolano

También criticó que «después se escudan diciendo que (los migrantes) están huyendo de la barbarie de Venezuela. Es condenable desde todo punto de vista, no tiene ni explicación que justifique, ni tienen perdón por lo que hicieron».

El hecho ocurrió el pasado 5 de febrero cuando oficiales de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago dispararon contra una embarcación de migrantes venezolanos y en el acto mataron a un bebé que iba a bordo del bote e hirieron de bala a la madre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a