19.2 C
Caracas
martes, 19 marzo, 2024

Cabello sobre Alex Saab: «Estaba haciendo negocios, pero puso la cara por Venezuela»

Cabello aseguró que el gobierno de Maduro seguirá apoyando a Alex Saab al considerarlo "una persona que arriesgó su pellejo por Venezuela"

-

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, defendió el 20 de octubre al empresario colombiano Alex Saab, al asegurar que sí estaba haciendo negocios «pero puso la cara por Venezuela» y pidió compararlo con el dueño de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza.

Durante su programa Con el mazo dando, Cabello explicó que Saab, -quien ahora está detenido en los Estados Unidos por cargos de lavado de dinero- «se ha portado mejor que muchos que habiendo nacido en Venezuela son unos traidores a la patria … la revolución va a seguir adelante y darle todo el apoyo a una persona que arriesgó su pellejo por Venezuela, así digan lo que digan, ¿Que estaba ganando?, sí, claro, estaba haciendo negocios, pero puso la cara por Venezuela y no dudó nunca en apoyar a Venezuela«.

Defensa de Alex Saab pide a Cabo Verde la anulación de su extradición

Comentó que el empresario estuvo trabajando con el gobierno desde hace al menos 12 años, «en lo que él sabía hacer bien que era la rama comercial, invirtió aquí en Venezuela» y detalló que «cuando las cosas se pusieron duras, el señor Alex Saab fue uno de los pocos que dijo ‘presente’; eso tiene un mérito, hay que reconocerlo y fue uno de los encargados de burlar todas las persecuciones del imperialismo contra la patria y fue capaz de traer a Venezuela hasta gasolina, medicinas, alimentos».

«¿Que le pagaron?, sí, claro, pero es que a cualquiera se le podía pagar, el problema es que no todos querían, o mejor dicho, muy pocos querían cumplir ese rol, pero muy pocos, y puso su cara y sus empresas, pero el imperialismo dijo no, yo tengo que cobrárselas», sentenció.

También se dirigió al sector opositor que celebró la extradición de Alex Saab de Cabo Vede a Estados Unidos, ocurrida el pasado 16 de octubre, «Como hicieron fiesta están pidiendo que les den el mismo trato a ellos», dijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a