22.1 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Cabello: «Si la derecha quiere tomar el país debe ganar unas elecciones, pero por las malas no»

Durante una entrevista concedida al constituyente Pedro Carreño en el canal del Estado, Tves, Cabello recordó la frase que ha repetido tantas veces "dentro de esta Constitución todo, fuera de ella nada"

-

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, volvió a opinar este miércoles 9 de octubre sobre la oposición venezolana para recordar que si esta quiere volver al poder en el país puede hacerlo solo si gana unas elecciones; sin embargo, «por las malas no».

Durante una entrevista concedida al constituyente Pedro Carreño en el canal del Estado, Tves, Cabello recordó la frase que ha repetido tantas veces «dentro de esta Constitución todo, fuera de ella nada».

Aseguró que el hecho de que los diputados del Psuv, minoría en la Asamblea Nacional, hayan regresado a ocupar sus curules el 25 de septiembre, «no saca a la AN del desacato».

«Todo tiene su momento», es lo que dijo Cabello al referirse a los posibles castigos judiciales para aquellos a los que considera «quieren repartirse el país», entre los que mencionó directamente al exgobernador del Zulia, Manuel Rosales.

LEE TAMBIÉN
Diosdado Cabello sobre presencia de Rafael Correa en Venezuela: «Ojalá estuviera aquí»

«Los adecos quieren repartirse el país. Es una gran mafia. A Rosales le entregaron Alunasa y eso no puede quedar impune. Todo tiene su momento», dijo.

Con respecto a la situación que se está desarrollando en Ecuador y Argentina aseveró que «estamos en el renacer de la izquierda». Expuso que en el caso de Ecuador «todo cambió desde la visita de Mike Pence (vicepresidente de Estados Unidos)».

También opinó que el presidente «(Mauricio) Macri endeudó a Argentina tanto que los niños que nazcan dentro de 100 años aún tendrán que pagar esa deuda».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a