20.9 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Cabello reitera que chavismo retomará el diálogo cuando EE. UU. corrija «sus exabruptos»

El líder del Psuv recordó que la decisión del gobierno de Maduro de levantarse de la mesa de negociación fue empujada por las acciones tomadas por los "jefes de la oposición venezolana"

-

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, afirmó, este lunes 7 de febrero, que el gobierno de Nicolás Maduro está dispuesto a retomar el mecanismo del diálogo realizado en México, solo cuando Estados Unidos corrija «los exabruptos cometidos».

Durante el V Congreso del Psuv, Cabello recordó que la decisión del gobierno de Maduro de levantarse de la mesa de negociación fue empujada por las acciones tomadas por los «jefes de la oposición venezolana». Añadió que a Estados Unidos no le importó nada y actúo con desprecio, cuando hizo el «secuestro de un funcionario venezolano, desde Cabo Verde hasta Estados Unidos».

Guaidó ratifica su posición de volver pronto al diálogo con el chavismo

El dirigente del Psuv añadió que el «gobierno nacional» no está tan desesperado como para sentarse a capitular. «Eso no está planteado en ningún lado, en ninguna parte. No tenemos nada que entregar, nada que capitular», dijo Cabello en rueda de prensa.

Agregó que la oposición insiste en el diálogo, porque «pareciera que les falta oxígeno, (…) necesitan oxígeno para seguir existiendo».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a