Cabello: «Quien llame a la intervención militar será enemigo de la patria»

El dirigente chavista aseveró que Tiar es un mecanismo "obsoleto" y contrario a la integración de la región. "Lo usan porque no tienen fuerza política”, dijo

96
El primer vicepresidente del Psuv participó en la marcha en Caracas del chavismo en rechazo a la reunión de países del Tiar / Foto: Twitter @PartidoPSUV

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró este martes que cualquier persona que pida una intervención militar sobre Venezuela será considerada «enemiga de la patria».

«Todo aquel que llame a intervención militar en Venezuela, más allá de la responsabilidad penal, será el enemigo de la patria, eso debe quedarle claro a la oposición que insiste en la violencia», expresó Cabello durante la movilización en Caracas del chavismo en rechazo a la reunión del cancilleres miembros del Tiar, realizada en Bogotá, Colombia.

LEE TAMBIÉN

JORGE RODRÍGUEZ NO PROFUNDIZÓ TEMA DE PRESUNTA CORRUPCIÓN DE LA COMISIÓN DE CONTRALORÍA

El dirigente chavista aseveró que Tiar es un mecanismo «obsoleto» y contrario a la integración de la región. «Hay que estar alerta en la calle, en movilización permanente, para que sepan que vamos a responder con toda la fuerza», aseguró.

En ese sentido, cuestionó que gobiernos latinoamericanos promuevan, según dijo, una política intervencionista contra Venezuela y Cuba. El Tiar «tiene 30 años enterrado y estos lo están desenterrando; es un cadáver que no sirve para nada y lo usan porque no tienen fuerza política”, expresó.

La invocación del Tiar en la crisis venezolana comenzó en septiembre pasado durante la Asamblea General de la ONU, cuando varias naciones se comprometieron a identificar y sancionar a personas y entidades asociadas con Nicolás Maduro.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO