23.7 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

Diosdado Cabello: «Quien atente contra la paz tendrá una respuesta contundente»

-

Caracas.- El primer presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, aseguró que del lado del gobierno de Nicolás Maduro están listos para dar una respuesta contundente a quienes atenten contra la paz del país. «No nos importará absolutamente nada», advirtió el segundo del chavismo.

La amenaza la lanzó Cabello durante su intervención en la sesión de la ANC el martes 5 de febrero. En el debate recordaron los hechos del 4 de febrero de 1992. Catalogaron la intentona golpista como necesaria y además refirieron que en la actualidad, de igual manera, se hace necesario salir en defensa del proyecto iniciado por Hugo Chávez.

Lea también:

AN aprueba Ley del Estatuto que regirá la transición

«Hoy debemos luchar. Quien se atreva a atropellar la patria tendrá una respuesta contundente y no nos va importar absolutamente nada», amenazó.

Cabello pidió a los simpatizantes del sector oficialista defender el gobierno de Maduro desde sus distintas trincheras. Aconsejó no desesperarse porque, dijo, quienes están en la candela son los representantes de la oposición.

«No nos desesperemos. Nosotros tenemos el sartén por el mango. Quienes están en la candela son ellos, quienes están presionados y a quienes les están contando el tiempo es a ellos», expresó.

Lea también:

Diosdado Cabello aseguró que ANC convocará elecciones legislativas

El constituyente aseguró que al presidente encargado, Juan Guaidó, se le acabará el período como diputado y no logrará hacer nada. «A ese ritmo va a llegar a enero del nuevo año. ¿Será que cuando llegue esa fecha tendremos otro autoproclamado?», interrogó.

- Advertisement -

También desestimó la postura de Guaidó cuando este refirió que no le temía a una posible guerra civil en el país. «Mire, señor Guaidó, usted no ha escuchado ni siquiera el silbido de una bala cerca, no tiene la más mínima idea de lo que eso significa. Nosotros sí, porque los soldados estamos entrenados para eso. Es lamentable que diga que a ustedes solo les falta la Fuerza Armada. Nosotros sí tenemos Fuerza Armada y también tenemos pueblo», argumentó.

Asimismo, el dirigente se refirió a la ayuda humanitaria dada por el Gobierno de los Estados Unidos y acusó a la dirigencia opositora de vender la patria por 20 millones de dólares, con lo que aludió a los recursos aprobados por la Casa Blanca para la compra de alimentos y medicinas.

Consulta sobre Plan de la Patria

El presidente de la ANC también giró la instrucción de que se designe una comisión que trabaje en una agenda de revisión, evaluación y consulta del llamado Plan de la Patria y luego pueda ser aprobada como Ley.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado