23.2 C
Caracas
martes, 23 abril, 2024

Cabello: «Primero se va Duque de Colombia que Nicolás Maduro de Venezuela»

Cabello manifestó que el presidente de Colombia no tiene nada que decir sobre Venezuela. "No tiene vela en este entierro, no tiene nada que opinar", agregó

-

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, acusó al presidente de Colombia, Iván Duque, de ser un delincuente. «Un delincuente convicto, confeso, un asesino narco-paraco que quiere meter sus narices donde no lo han invitado», dijo Cabello el martes 7 de septiembre.

«Primero se va Duque de Colombia que Nicolás Maduro de Venezuela», agregó el dirigente chavista, quien además manifestó que el presidente de Colombia no tiene nada que decir sobre Venezuela. «No tiene vela en este entierro, no tiene nada que opinar», agregó.

Estas declaraciones se dan luego de que, el lunes pasado, el gobierno de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria acordaron, tras una nueva reunión de cuatro días en México, la ratificación y defensa de la soberanía de Venezuela sobre la Guayana Esequiba y la «protección económica y social de los venezolanos.

«Las partes acordaron establecer mecanismos de restauración y consecución de los recursos para atender las necesidades sociales de la población, con especial énfasis en los efectos de la pandemia por COVID-19, incluyendo aquellos provenientes de organismos multilaterales», indicó en un comunicado Noruega, que impulsa el proceso.

La negociación entre la Plataforma Unitaria y el gobierno de Maduro, que se inició el pasado 13 de agosto en México, tendrá una nueva ronda entre el 24 y 27 de septiembre, según anunciaron las partes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a