17.7 C
Caracas
lunes, 20 mayo, 2024

Cabello pide explicaciones a Argentina por su participación en supuesta invasión a Venezuela

Documentos filtrados de las Fuerzas Armadas de Argentina revelaron que el expresidente de esa nación, Mauricio Macri, se comprometió a invadir Venezuela utilizando a los militares de su país, en una supuesta operación liderada por Estados Unidos

-

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, pidió este lunes 14 de febrero explicaciones al Gobierno de Argentina, por no pronunciarse sobre las filtraciones periodísticas que aseguran que el expresidente Mauricio Macri presuntamente se había comprometido a apoyar una incursión militar en Venezuela en 2019.

“Que hoy aparezca Mauricio Macri no nos sorprende, lo que nos sorprende es que nos estemos enterando por una investigación periodística y no por el propio gobierno argentino. Y que a esta hora no sepamos nada, si es verdad o mentira. Exigimos que se aclare», expresó el dirigente del PSUV.

«Queremos denunciar los hechos que se están ventilando desde Argentina, donde dan cuenta de la preparación de una invasión contra el territorio venezolano en una operación militar preparada por el alto mando militar de Argentina», afirmó Cabello.

Este domingo el portal Europa Press divulgó un trabajo en el que indicó que documentos filtrados de la Dirección General de Inteligencia de las Fuerzas Armadas de Argentina revelaron que el expresidente Mauricio Macri, se comprometió a invadir Venezuela utilizando a los militares de su país.

Compañero de fórmula de Macri descarta que quiera enviar tropas a Venezuela

«De haberse concretado el plan, los uniformados argentinos habrían estado bajo las ordenes de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, país que patrocinaría la acción y que ya ha amenazado en numerosas ocasiones a la nación gobernada por Nicolás Maduro».

El portal también señala que a través de tres corredores se realizaría dicho plan: Marítimo del Mar de Argos, frente norte del mar Caribe; el corredor por la frontera Febo, que correspondería a una incursión terrestre desde Colombia, y el corredor por la frontera de Ceres, entrando desde Brasil.

La investigación también apunta a que en 2019 se realizaron ejercicios militares con el aporte de Argentina, denominada ejercicio Puma. «Los ejercicios que estuvieron al mando del general Juan Martín Paleo, hoy jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas argentinas».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a