25.3 C
Caracas
sábado, 6 marzo, 2021

Cabello: Oposición no va a reconocer los resultados

-

El presidente de la Asamblea Nacional se refirió a las elecciones del 6D | Foto: AVN
El presidente de la Asamblea Nacional se refirió a las elecciones del 6D | Foto: AVN

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, pidió al chavismo estar preparado pues asegura que la oposición «ya dijo» que no reconocerá los resultados de las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre.

Cabello hizo esta aseveración tras comentar que los dirigentes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Francisco Ameliach y Jorge Rodríguez, acudieron al Consejo Nacional Electoral (CNE) para formalizar una solicitud de creación de un documento de respeto a los resultados electorales a ser firmado por todas las partes.
«¿Fueron al CNE a qué? a invitar a la derecha a reconocer los resultados del 6 de diciembre, sean cuales fueran los resultados, a reconocer los resultados, ¿qué dijo la derecha? que ellos no van a reconocer los resultados, entonces preparémonos», dijo durante un acto con los comandos de campaña en el estado Carabobo (centro).
El parlamentario y candidato a la reelección aseguró en este evento transmitido por el canal estatal VTV que la oposición lanzó una campaña nacional e internacional que ya tiene varios meses que consiste en difundir la idea de que todas las encuestas dan como perdedor de las legislativas al Gobierno que solo obtendrá 20 % de los votos.
«Les vamos a ganar y les vamos a dar una paliza, porque ellos creen que este pueblo, que puede tener todas las razones para estar molesto por la razón que sea, porque hoy le tocó hacer una cola para comprar alimento, que ese pueblo va a salir y se va a poner bravo y va a votar por un escuálido (opositor)», comentó.
Señaló, en este sentido, que quien es chavista «tiene conciencia» y bajo cualquier circunstancia «acompañará al proyecto bolivariano y al comandante (Hugo) Chávez (presidente fallecido, 1999-2013) pase lo que pase».
Exigió a los militantes del PSUV que se están alistando para ser testigos en los centros electorales que no pierdan el foco cuando se encuentren en estos espacios el día de los comicios, pues «ahí es donde se ganan las batallas».
«Por eso los testigos no deben aceptarle café a nadie, llévese su café, llévese su empanadita usted mismo, pídaselo a uno nuestro, pero no a alguien de la derecha (oposición), porque ellos purgan a nuestra gente, ¿cierto o falso?», advirtió.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado