24.5 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Cabello: «OEA es un grupo minoritario de países que se arrastran ante EEUU»

-

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, calificó a la Organización de Estados Americanos (OEA) como «un grupo minoritario de países que se arrastran ante EEUU».

La postura la asumió el dirigente oficialista durante una concentración realizada como una forma de celebrar lo que para los afectos a Maduro significa la salida de Venezuela del organismo multilateral.

«Es una fiesta popular. La OEA es un grupo minoritario de países que se arrastran ante los EEUU (…)«, expresó el dirigente, quien también se refirió a las sanciones impuestas por la Casa Blanca a dirigentes del Gobierno.

«Las sanciones son lo de menos, porque son decisiones ridículas. Ninguno de nosotros tiene cuentas en el extranjero. Mas de 30.000 venezolanos han muerto por culpa del bloqueo», argumentó.

Mientras por un lado los oficialistas celebran la salida de Venezuela de la OEA, por otro la oposición incorporó en el organismo multilateral a Gustavo Tarre, como representante del Gobierno interino de Juan Guaidó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a