Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, calificó a la Organización de Estados Americanos (OEA) como «un grupo minoritario de países que se arrastran ante EEUU».
La postura la asumió el dirigente oficialista durante una concentración realizada como una forma de celebrar lo que para los afectos a Maduro significa la salida de Venezuela del organismo multilateral.
«Es una fiesta popular. La OEA es un grupo minoritario de países que se arrastran ante los EEUU (…)«, expresó el dirigente, quien también se refirió a las sanciones impuestas por la Casa Blanca a dirigentes del Gobierno.
«Las sanciones son lo de menos, porque son decisiones ridículas. Ninguno de nosotros tiene cuentas en el extranjero. Mas de 30.000 venezolanos han muerto por culpa del bloqueo», argumentó.
Mientras por un lado los oficialistas celebran la salida de Venezuela de la OEA, por otro la oposición incorporó en el organismo multilateral a Gustavo Tarre, como representante del Gobierno interino de Juan Guaidó.