Cabello negocia con EE. UU. elecciones a cambio de garantías de seguridad

39

Caracas.- El gobierno de Donald Trump ha estado negociando en secreto con allegados a Nicolás Maduro, entre ellos Diosdado Cabello, para lograr su salida del poder y despejar el camino a unas elecciones libres, revela The Wall Street Journal en su edición del miércoles 21 de agosto.

Según informaron fuentes en Caracas y Washington al diario estadounidense, las conversaciones están «en una etapa temprana».


LEE TAMBIÉN: 

EE.UU. NEGOCIA CON LA OPOSICIÓN UNAS ELECCIONES CON OFICIALISTAS PERO SIN MADURO

La nota añade que para Cabello es fundamental conseguir que Washington les garantice a él y a otros dirigentes del chavismo su permanencia en la política y la posibilidad de no enfrentar sanciones o represalias si pierden el poder.

«Lo que Diosdado quiere es poder permanecer en Venezuela de manera pacífica», dijo una de las fuentes a Wall Street Journal, que dijo tener el apoyo de Estados Unidos para actuar como intermediario, y se reunió con Cabello el mes pasado.

Las figuras clave del gobierno de Nicolás Maduro quieren evitar «represalias, persecución y violencia, y que el chavismo pueda competir en futuras elecciones», relató la fuente al diario estadounidense.

Lee aquí la nota completa de The Wall Street Journal

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO