21.5 C
Caracas
lunes, 28 noviembre, 2022

Cabello llama al chavismo a no desesperarse por las conversaciones con EE. UU.

El primer vicepresidente del Partido Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró que como seguidores del chavismo, confían plenamente en las negociaciones que pueda estar llevando a cabo su dirigente Nicolás Maduro, por lo que llamó a las bases de su partido a no tener temor

-

El primer vicepresidente del Partido Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, se refirió este miércoles 9 de marzo a la reunión que sostuvo el gobierno de Nicolás Maduro con una alta delegación estadounidense, por lo que llamó a las bases del chavismo a «no desesperarse» ni a tener «temor».

“Quién pidió la reunión fue el gobierno de Estados Unidos, y el presidente Nicolás Maduro como es un estadista, habló. No perdemos nada. Bajo la premisa de que nosotros no estamos aquí para claudicar nada”, afirmó Cabello durante su programa de televisión Con el Mazo Dando.

Cabello aseguró que en el encuentro “hablaron de muchas cosas” y dijo que tenía “bastante días” coordinándose. Agregó que «nadie sabe lo que realmente conversaron los dos gobiernos, ni el de Joe Biden ni el de Nicolás Maduro, y todos están especulando lo que se conversó», señaló .

Agregó que ellos, como seguidores del chavismo, confían plenamente en las negociaciones que pueda estar llevando a cabo su dirigente Nicolás Maduro.

Encuesta El Pitazo | 35% de usuarios ve negativo acercamiento de Biden con Maduro

«Nosotros respetamos a Estados Unidos como respetamos a todos los países del mundo», recalcó.

«En tiempos del Comandante Chávez nosotros le vendíamos petróleo a Estados Unidos hasta más de un millón de barriles. Eso no se cayó por culpa de nosotros… Nosotros lo único que hemos dicho es que deben pagarlo», dijo el dirigente del Psuv.

Al referirse a la oposición, indicó que «lo que son unos jaletes de los gringos». Añadió que el gobierno de Estados Unidos sorprendió a la oposición con su visita al país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a