25.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Cabello insiste en que sanciones de EE. UU. hacia Rusia se debilitan

A juicio de Cabello, las sanciones de Biden no solo van dirigidas al combustible y los alimentos sin también de rechazo de los pueblos

-

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseveró este miércoles 6 de abril que la estrategia de Estados Unidos y de la Unión Europea, de aplicar diversas sanciones contra Rusia por el conflicto en Ucrania, «se les están revirtiendo».

Así lo aseguró en el programa Con el Mazo Dando, cuando hizo referencia a la medida anunciada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de entregar 500 millones de dólares a Ucrania, mientras planifica nuevas sanciones contra Rusia.

A juicio de Cabello, las sanciones de Biden no solo van dirigidas al combustible y los alimentos sin también de rechazo de los pueblos. Según dijo , recientemente se produjo «una manifestación en Alemania de más de cinco mil carros en apoyo a Rusia«.

Recordando abril

El líder del Psuv aseguró que después de los sucesos de abril de 2002, el pueblo y el Gobierno aprendieron que el fascismo debe tener una respuesta inmediata, porque los que «los fascistas representan muerte y destrucción». Esto lo digo en relación a los sucesos del 11 de abril y fecha a la que dedicó el programa.

Hasta el cierre de esta edición, Cabello no mencionó algo con respecto a la decisión de dictar libertad plena Steven García, a quien acusaron del asesinato de una docente chilena en Mérida, cometido en las protestas sociales de 2014. La detención fue anunciada públicamente por Diosdado Cabello, en su programa Con el Mazo Dando del 27 de enero de 2016.

“Fue capturado por los cuerpos de seguridad del Estado Steven Ricardo García Sanz, de 24 años de edad, militante del partido Voluntad Popular, quien estaba solicitado por un tribunal de control por el homicidio de Gisella Rubilar Figueroa, de nacionalidad chilena, (…) asesinada durante las guarimbas la noche del 8 de marzo de 2014 en Mérida”, dijo Cabello, quien lo llamó asesino en cuatro oportunidades durante su alocución.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a