26.4 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Cabello informa detención de un joven en protestas de Cojedes vinculado a VP

Durante su programa Con el Mazo Dando denunció que la tolda naranja planeó las protestas en la entidad para generar violencia y desestabilizar al país

-

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), denunció que los organismos de seguridad del Estado detuvieron este 30 de septiembre a un joven en San Carlos, capital de Cojedes, quien recibió instrucciones de Voluntad Popular para generar violencia durante las protestas suscitadas en la entidad esta semana.

El joven responde al nombre de José Gregorio Moreno y en un video obtenido por los organismos de inteligencia confiesa cómo fue manipulado por un presunto grupo de resistencia de Voluntad Popular.

«Ese caballero estaba en Colombia, él no vive en San Carlos, dio la dirección de la tía en San Carlos, vive en Valencia y se trasladó a San Carlos (…) Moreno se vino de Colombia y se vino a generar caos. Es el plan que denunciamos Jorge Rodríguez y yo, por eso el plan especial para que lleguemos el 6 de diciembre en paz (…) Vamos a actuar, los organismos de seguridad les harán ‘tun tun’, respetando los derechos humanos,» explicó.

También criticó los llamados hechos por la oposición al pueblo venezolano de salir a protestar, asegurando que esa dirigencia opositora sería corrida de las protestas.

LEE TAMBIÉN

Capriles: «No hay condiciones electorales para las parlamentarias del 6 de diciembre»

Capriles se retira

El vocero chavista también criticó la actuación de algunos representantes de la oposición de cara a las venideras elecciones previstas el 6 de diciembre, específicamente de Henrique Capriles Radonski, quien anunció esta tarde que no participará en el proceso comicial.

- Advertisement -

“Capriles da dos pasos para atrás y uno para adelante”, sentenció. Al mismo tiempo aseguró que las decisiones de la dirigencia opositora dependen de los intereses de Estados Unidos.

Aclaró que, de acuerdo con la Constitución de la República, los comicios para renovar el Parlamento deben hacerse este año, pues el 5 de enero de 2021 entra en vigencia la nueva Asamblea Nacional.

LEE TAMBIÉN

#GuachimánElectoral | CNE publicó lista de postulados y plataforma no atribuye candidatos al partido de Capriles

Mortadela y pollo en campaña

Durante su programa semanal, Cabello reprochó que haya candidatos a las parlamentarias por la tolda roja que hacen campaña llevando alimentos a las comunidades más necesitadas.

“Eso es incorrecto, ¿un candidato entregando mortadela y pollos en campaña? Eso lo hacen todos los días mujeres y hombres de nuestro pueblo”, enfatizó.

Acotó que giró instrucciones para que estos candidatos pasen por la escuela de formación del Psuv para que entiendan la lucha que realizan. “Me parece incorrecto eso que hicieron”, concluyó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado