20.4 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Cabello a militantes del Psuv: denuncien a comerciantes que usen dólar paralelo

El dirigente político recordó que el fiscal del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, anunció un operativo de sanciones para los comerciantes que especulen con el dólar paralelo

-

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, exhortó este lunes, 29 de agosto, a los militantes oficialistas a denunciar a los comerciantes que usen el dólar paralelo.

«Hay gente que compró mercancía y ha cerrado sus tiendas para remarcar precios, no es el dólar paralelo sino el del Banco Central de Venezuela», insistió Diosdado Cabello en una rueda de prensa del partido.

A su juicio, a este tipo de negocios hay que «caerles encima». Por ello invitó a los militantes del Psuv y al pueblo venezolano a denunciar a quienes «ponen un papelito y cuando vas a pagar, si no pagas en el dólar paralelo no te venden nada.”.

Sanciones para quienes especulen con dólar paralelo

Cabello recordó que el fiscal del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, anunció un operativo de sanciones para los comerciantes que especulen con el dólar paralelo y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee) fiscalizará que los comercios trabajen con la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

El líder político remarcó que esas denuncias deben quedar asentadas, porque la especulación es una guerra diaria del partido que dirige. «Deben pararse al frente de los comerciantes que hagan eso y denunciarlos en cada pueblo de Venezuela. Que queden en evidencia”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a