24 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Cabello: «Diputados del Psuv volverán a la AN en aras de su funcionamiento»

-

Caracas.- El primer vicepresidente del Psuv y presidente de la ANC, Diosdado Cabello, reiteró que los diputados de la tolda roja se reincorporarán a la Asamblea Nacional y que con este paso buscan rescatar el funcionamiento de la institución.

«Los diputados del PSUV se reincorporarán a la AN, en aras de buscar el funcionamiento de una institución que siempre ha estado ahí, en desacato», argumentó Cabello durante la rueda de prensa que todos los lunes ofrece desde el partido de gobierno.


LEE TAMBIÉN: 
CLAVES |  VENEZUELA PASÓ DE LA NEGOCIACIÓN AL DIÁLOGO EN 24 HORAS



«Nuestros diputados estarán en un gran espacio de debate», dijo Cabello, quien además expresó que hace falta una revisión profunda del funcionamiento de los poderes constituidos.

La postura de Cabello surge luego de respaldar el acuerdo de diálogo firmado entre el chavismo y un sector de la oposición venezolana, medida que celebró por considerar que favorece la tranquilidad y la paz del país.

Uno de los acuerdos anunciados este 16 de septiembre es la renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE). Según señaló el segundo del chavismo, este paso no se había cumplido porque el Parlamento estaba en desacato.

Trabajo por adelantado

Ante unas posibles elecciones expresó que desde la tolda roja trabajan por anticipado para que el chavismo resulte victorioso.

- Advertisement -

Detalló el trabajo de recolección de datos que realizan los miembros del partido. La metodología consiste en recolectar toda la información vinculada a datos personales de los ciudadanos y en qué zonas cuentan con votos y dónde no.

«Estamos haciendo lo que nos corresponde para ganar las elecciones. Chequeo casa por casa. Números, información sobre jefes de familia, nacionalidad, cédula, nombre y apellido. Referencia y número de la casa. Chequeamos votos duros, votos blandos. Este trabajo lo hacemos en toda Venezuela», aseguró Cabello.

meta_value

«Trabajen con tiempo, hagan la tarea con tiempo, no se acuerden de Santa Bárbara solo cuando les cae un palo de agua», advirtió a la oposición.  

Campaña contra sanciones

Por otro lado, dio un balance de las firmas que desde la tolda roja han recogido en contra de las sanciones implementadas por el Gobierno de Estados Unidos. Argumentó que los números demuestran el rechazo de los venezolanos a las sanciones económicas de la Casa Blanca.

Aseguró que la campaña No more Trump alcanzó este lunes 16 de septiembre 12 millones 600 mil rúbricas.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado