El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello acusó al Gobierno de Donald Trump de estar «al frente de los golpes», refiriéndose a la situación que se está desarrollando en varios países de América Latina.
«Estados Unidos ya no está detrás de los golpes, ahora está al frente de los golpes», dijo.
Llamó a sus seguidores a «no dejar solos» a los países que se encuentran protestando, hizo mención de Colombia, Chile, Ecuador, Bolivia, inclusive de Estados Unidos, donde aseguró que hay 43 millones de personas pobres y su Gobierno no se encarga de ellos, a este último también aseguró que «le llegará la brisa bolivariana en cualquier momento» .
LEE TAMBIÉN
BUKELE A CABELLO: «QUÉ HACEN HABLANDO DE BRISA BOLIVARIANA EN EL SALVADOR?»
Desde el congreso de jóvenes y estudiantes, en Caracas, llamó a los seguidores del chavismo a unirse, ya que a su parecer «si salimos de Nicolás Maduro y le damos un chance a la derecha no nos van a dejar volver».
Mencionó la protesta de los estudiantes llevada a cabo el jueves 21 de noviembre y destacó que los militares no atacaron a los manifestantes al tiempo que mencionó que «hay mucha conciencia en nuestra Fuerza Armada».