28.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Cabello dirigió “cuadrilla de paz” con civiles armados en Yaracuy

-

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, dirigió este viernes, 29 de marzo, el primer entrenamiento de las cuadrillas de paz, que ordenó Nicolás Maduro, en respuesta a la Operación Libertad que prepara la oposición venezolana.

Desde el Área de Defensa Integral 141 del estado Yaracuy, Cabello recordó que no están dispuestos a rendirse, por lo que se ven obligados a preservar la paz de todos los venezolanos, incluso de quienes no acompañan el proyecto socialista.

LEE TAMBIÉN: 

FETRAELEC: «QUIEN DEBERÍA ESTAR PRESO ES EL MINISTRO MOTTA DOMINGUEZ»

El también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente grabó un video en el que aparece con civiles, cuyos rostros estaban cubiertos totalmente y quienes más temprano habían manipulado armas como parte de un ejercicio cívico militar que pregona el gobierno de Maduro.

“Estos que están aquí son los defensores de la paz. Son las unidades populares de defensa integral (…) El pueblo organizado, entrenado, alerta y listo para defender la paz”, dijo en referencia a estos grupos civiles, en compañía de los gobernadores de Lara y Yaracuy, Carmen Meléndez y Julio León Heredia respectivamente.

El pasado 28 de marzo, el gobernante llamó a un “ensayo nacional” de cuadrillas de paz para este viernes y a una movilización nacional para iniciar “una operación en defensa de la libertad”, en respuesta al simulacro que convocó el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, para el próximo 6 de abril, como parte de un nuevo esquema de organización.

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a