Caracas.- El presidente de la Asamblea Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, dijo este lunes, 29 de julio, que en Colombia rige un narcoestado y que si dejara de producir drogas, el país vecino se acabaría. «Si a Colombia le quitan la producción de droga (…) se acaba ese país (…) la construcción en Colombia se financia con narcotráfico, la industria se financia con narcotráfico», dijo el oficialista en una rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Cabello, considerado el número 2 del chavismo, aseguró que en Colombia se produce el 70 % de la droga del mundo, lo que representa, a su juicio, un gravísimo problema para la región. «Ahí (en Colombia) no ha habido un presidente que asuma ese problema con seriedad y prefieren echarle la culpa a los vecinos», aseguró el chavista, quien denunció el lavado de dinero proveniente del narcotráfico.
LEE TAMBIÉN:
DIOSDADO CABELLO: CONSTITUYENTE LEVANTARÁN SUS MANOS PARA SEGUIR ALLANANDO INMUNIDAD DE PARLAMENTARIOS
Según Cabello, en Colombia existe un interés por sacar a Nicolás Maduro de la presidencia en Venezuela para permitir el flujo ilegal de narcóticos entre ambos países. «Ellos quisieran pasar su droga libremente por territorio venezolano», sostuvo.
Cabello reiteró la eventual bienvenida que ofreció Maduro a los exlíderes prófugos de las FARC alias «Jesús Santrich» e «Iván Márquez», pero remarcó que ninguno de los dos se encuentran en Venezuela. Además, llamó inmoral al presidente colombiano, Iván Duque, quien este lunes acusó a Maduro de ofrecer en Venezuela un santuario para terroristas y para narcotraficantes.
El dirigente chavista remarcó que Venezuela es un país soberano y como tal pudiera recibir a los exguerrilleros. Asimismo, recordó que en Colombia se encuentran varios opositores que el chavismo señala como terroristas o golpistas. «Colombia tiene ya en su suelo a asesinos como Julio Borges (expresidente del Parlamento venezolano) y lo cuidan allá (…) se han, desde Colombia, formado grupos que intentaron asesinar al presidente», agregó.
EFE