San Cristóbal.-El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, advirtió que este 12 de febrero la oposición planea generar falsos positivos en la frontera que justifiquen una intervención militar.
La aseveración la hizo Maduro durante una acto realizado en el estado Táchira, desde donde llamó a todos los simpatizantes del Psuv a movilizarse con “fusil al hombro” para impedir lo que catalogó como una violación de la soberanía nacional.
“Tengan cuidado mañana (12 de febrero) ellos pudieran estar generando mañana un falso positivo. Tenemos que actuar con mucha inteligencia y no caer en la trampa. Desde Táchira van a abrir un espacio para que entren tropas extranjeras. No lo lograrán, no contaran con el apoyo del pueblo, Táchira hará que su tierra se respete”, aseguró.
El dirigente llamó a la dirigencia y al Táchira en general a mantenerse movilizados para impedir el ingreso de la ayuda humanitaria, por considerar que forma parte de un plan para una intervención militar.
“Todos movilizados a la calle, a la batalla, a la victoria, rodilla en tierra y fusil al hombro”, aupó.
Sobre la ayuda humanitaria
Nuevamente Cabello se refirió a los alimentos y medicinas que están en el centro de acopio de Cúcuta. Señaló que Venezuela no necesita ayuda de nadie.
“Nos es ayuda, ni es humanitaria, porque la ayuda es un término que se usa cuando alguien de verdad la necesita. Implica la solidaridad ante todo, no implica un segundo o tercer interés”, argumentó.
Cabello atribuyó los problemas que enfrenta Venezuela a los bloqueos y sanciones impuestos por Estados Unidos y la Unión Europea.
“Si ellos quisieran ayudar a Venezuela que quiten las sanciones, los bloqueos y que nos entreguen nuestra plata nuestro oro y no confisquen nuestro petróleo. Exigimos que nos dejen comprar alimentos y medicinas”, dijo.
Advertencia
El segundo del chavismo, recordó que del lado del puente Binacional Las Tienditas, en el territorio venezolano, el gobierno que representa Nicolás Maduro, puede hacer lo que mejor le parezca, por ello pidió mantenerse en paz y no atentar contra la soberanía nacional.
“Del lado venezolano es territorio nacional y el gobierno bolivariano hace lo que mejor le parezca (… ) Nos amenazan que por aquí se meterán a la fuerza. ¿Qué harán los tachirenses? Mañana tienen montado un show y un falso positivo. A ellos no les sirve la paz a ellos les sirve la violencia, la sangre”, señaló.