20.7 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024

Cabello cuestiona a Machado: ¿de dónde sacó que Venezuela es el cuarto productor de cocaína?

"Venezuela se ha convertido en el cuarto productor de cocaína en el mundo", dijo María Corina Machado ante una mesa redonda con congresistas de Estados Unidos

-

Caracas.- Las declaraciones de María Corina Machado acerca de que Venezuela es el cuarto productor de cocaína en el mundo generaron reacciones del presidente Nicolás Maduro y del vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello. Durante la celebración de los 10 años del programa Con el mazo dando, el miércoles 21, ambos cuestionaron la veracidad de las afirmaciones de la líder opositora.

Diosdado Cabello aseguró que no entendía de dónde había salido el dato expuesto por Machado. Maduro, por su parte, respondió: «Eso lo saca de las narices de ella, será».

De militar degradado en Venezuela a secuestrado en Chile: ¿quién es Ronald Ojeda Moreno?

Cabello también planteó la pregunta de si las afirmaciones de Machado eran resultado de malicia o un plan de Estados Unidos. «¿Por qué lanza un mensaje de esa naturaleza? ¿Pura maldad? ¿O lo que viene detrás del plan de Estados Unidos?», se preguntó el oficialista.

¿Qué dijo María Corina Machado?

Las afirmaciones de Machado ocurrieron durante una mesa redonda en la que intervino por vía telefónica ante congresistas de Estados Unidos el miércoles 7 de febrero de 2024.

«Venezuela se ha convertido en el cuarto productor de cocaína en el mundo», dijo María Corina Machado.

La líder opositora declaró a Es Paja que obtuvo el dato de un informe de 2022 de Insight Crime, pero el medio constató que la organización no afirmó de manera cierta que Venezuela ya sea el cuarto productor de cocaína en el mundo, sino que corre el riesgo de llegar a esa posición.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a