Caracas.- Diosdado Cabello, quien funge como ministro de Interior, Justicia y Paz, criticó este 11 de noviembre que la Interpol se negara a ejecutar una orden de captura solicitada por el gobierno de Nicolás Maduro contra Edmundo González, actualmente exiliado en Venezuela.
«Interpol tiene sus mecanismos, pero detrás de esa negativa tú sabes que está el cuento de los perseguidos políticos. Son muy cobardes (refiriéndose a Edmundo González), que quieren prender el candelero en Venezuela y se van», expresó.
Una «bienvenida» a Edmundo González
Cabello también insinuó que espera que Edmundo González llegue a Venezuela el 10 de enero con intención de juramentarse para detenerlo:
Edmundo González sobre alerta de Interpol: «Se debe a nuestro trabajo en el exterior»
«Hay un amigo mío que le tiene un comité de bienvenida porque él viene a juramentarse el 10 de enero, lo vamos a esperar en el aeropuerto, me acompañas Iris (Varela, ministra del Servicio Penitenciario) y el que quiera ir a recibirlo, porque él dice que va a juramentarse», dijo expresó.
Tarek William Saab también rechazó la decisión de la Interpol
Para Tarek William Saab, la petición del gobierno de Maduro a la interpol no tenía motivación política, por lo que consideró que la Interpol actuó de una forma antiética, pues considera que los «actos violentos» que se presentaron en Venezuela a causa de las protestas poselectorales no se deben ver como un «tema político», reseña Tal Cual.
¿Qué dijo exactamente la Interpol?
Un portavoz de la interpol fue interrogado el viernes 8 de noviembre sobre la solicitud de Tarek William Saab en contra de González Urrutia. Aunque respondió que no podía comentar nada sobre casos individuales, mencionó que el artículo 3 de la constitución de dicha organización prohíbe cualquier uso del sistema Interpol por razones políticas.