27.6 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Cabello critica a Biden por dar TPS a venezolanos en EE. UU. y mantener sanciones

Cabello explicó que aunque cree que al rededor de 300.000 venezolanos que hacen vida en Norteamérica merecen el estatuto de protección, "le bloquean la vida a más de 28 millones de venezolanos que están en aquí (Venezuela)"

-

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, se pronunció este miércoles 10 de marzo sobre las medidas tomadas por el gobierno de Joe Biden de otorgar el TPS a los venezolanos que se encuentran en Estados Unidos.

Ante eso explicó que aunque cree que alrededor de 300.000 venezolanos que hacen vida en Norteamérica merecen el estatuto de protección, en ese gobierno «le bloquean la vida a más de 28 millones de venezolanos que están en aquí (Venezuela)», con las sanciones.

«Nos amenazan con que las sanciones se van a recrudecer contra nuestro pueblo … el estatuto de protección, me parece que lo merecen en Estados Unidos«, pero explicó que mientras hacen eso «le bloquean la vida a más de 28 millones de venezolanos que están aquí, eso es para usted, que está en su casa, usted que vive con limitaciones aquí», comentó Cabello durante la emisión 333 de su programa Con el mazo dando.

LEE TAMBIÉN

TPS de EE.UU. para venezolanos: ¿Cómo obtener la protección migratoria?

Reiteró que el gobierno de Estados Unidos «se va a seguir equivocando con Venezuela» sin embargo aclaró que si desean «hablar con el presidente de Venezuela, marquen a Miraflores y allí van a hablar con el presidente electo».

Reiteró su posición de llamar enemigos a la patria a quienes estén en contra del proceso, y mencionó a Juan Guaidó como ejemplo. También se dirigió al Gobierno de Estados Unidos para advertir: «vengan, mientras tanto nos encargamos de sus socios aquí».

Las ONG son instrumentos de desestabilización

Durante la transmisión de su programa, transmitido por VTV, Diosdado Cabello consideró que «las ONG en Venezuela en su gran mayoría son instrumentos de desestabilización, reciben ayuda del gobierno de Estados Unidos para desestabilizar».

Añadió que no hacen honor a su nombre (Organización No Gubernamental), pues «son organizaciones muy gubernamentales, instrumentos políticos».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a