24.3 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Cabello confirma que hijo de Baduel está entre los detenidos en Chuao

El primer vicepresidente de la ANC mostró un video en Twitter con el que informó sobre la captura de Josnars Adolfo Baduel, hijo de Raúl Isaías Baduel

-

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, publicó un video en su cuenta Twitter en el que muestra imágenes de Josnars Adolfo Baduel, hijo del general Raúl Isaías Baduel, quien según la versión de Cabello es uno de los ocho detenidos este 4 de mayo en Chuao, estado Aragua, cuando intentaban ingresar a Venezuela como parte de una invasión denunciada por gobierno en disputa de Nicolás Maduro.

En el audio del video se indica que en el grupo además hay dos norteamericanos que son intermediarios y forman parte del grupo de seguridad del presidente de los EE.UU, Donald Trump, quien supuestamente sería el responsable de la presunta invasión frustrada.

LEE TAMBIÉN

Gobernador de Aragua: «capturados ocho mercenarios en Chuao»

Usuarios de las redes sociales reaccionaron a las imágenes, tras notar que el audio no coincide con las expresiones del joven en el video y que hay una distorsión en el material.

La información sobre los ocho detenidos de Chuao fue dada a conocer más temprano por el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, quien indicó que estos formaban parte del supuesto plan de golpe de Estado denunciado por el gobierno de Maduro este 3 de mayo y cuyas primeras acciones fueron frustradas en La Guaira. «En un extraordinario despliegue de nuestra Fuerza Armada Nacional, la Policía de Aragua y la acción heroica del pueblo pescador de Chuao, fueron capturados hace pocos momentos ocho mercenarios vinculados a las acciones terroristas contra Venezuela», publicó el mandatario en la red social Twitter.

LEE TAMBIÉN

Maduro asegura que objetivo de incursión marítima era matarlo

Asimismo, el Fiscal General de la República, designado por la ANC, Tarek William Saab, informó en horas del mediodía de este lunes 4 de mayo que se encuentran investigando la presunta invasión que pretendían concretar desde La Guaira (en la madrugada de este 3 de mayo) , y que según las propias declaraciones de Nicolás Maduro, tenían como objetivo asesinarlo.

No es la primera vez que Maduro denuncia planes en su contra o intentos de golpe de Estado. El mandatario, desde el inicio de su gestión en el año 2013, asegura que hay planes por parte del Gobierno de los Estados Unidos y el gobierno colombiano para atentar contra su vida o derrocarlo. El mismo discurso manejó durante toda su gestión el expresidente de Venezuela, el fallecido, Hugo Chávez.

LEE TAMBIÉN

Jordan Goudreau: el experto en guerra interesado en derrocar a Maduro

Por su parte el equipo del presidente encargado, Juan Guaidó, aseguró que las detenciones y los procedimientos forman parte de falsos positivos creados por el propio gobierno de Maduro para tener argumentos que les permitan arremeter contra la dirigencia opositora.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a